Consulado en Foz de Iguazu

CIRCUNSCRIPCION CONSULAR

Consulado de la República Argentina en Foz de Iguazú

DATOS

Datos del Jefe de Misión

Información de contacto

Personal del Consulado

DIA DE LA ANTARTIDA ARGENTINA

22 DE FEBRERO DE 2021

El lunes 22 de febrero de 2021 se conmemoró en el predio de Tecnópolis el “Día de la Antártida Argentina”, instituido por la Ley Nº 20.827/74.

Hace 117 años, el 22 de febrero de 1904, se tomó posesión e izó la bandera argentina en el Observatorio Meteorológico y Magnético en la Isla Laurie, Orcadas del Sur (antecesor de la actual Base Orcadas), constituyendo así la primera base antártica permanente del mundo e instalada junto con la primera Estafeta de Correos de la Antártida.

Desde ese día nuestro país ha tenido una presencia ininterrumpida, consolidando un protagonismo que Argentina ya tenía en las regiones antárticas desde principios del siglo XIX.

El Decreto firmado por el Presidente Julio Argentino Roca en enero de 1904 autorizando el establecimiento de la estación meteorológica y magnética en Orcadas reconocía que esta decisión era de “alta conveniencia científica”. Lo que demuestra, ya en aquel entonces, la importancia que la Argentina otorga a la actividad científica en ese continente y, en particular, en el Sector Antártico Argentino.

El evento  realizado en el predio de Tecnópolis, ofreció un ámbito propicio para dar visibilidad a la significativa actividad científica que nuestro Programa Antártico desarrolla en la Antártida, y contribuir así a su amplia difusión.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular