Consulado en Foz de Iguazu

CIRCUNSCRIPCION CONSULAR

Consulado de la República Argentina en Foz de Iguazú

DATOS

Datos del Jefe de Misión

Información de contacto

Personal del Consulado

JUSTIFICACIÓN NO EMISIÓN DE VOTO

P.A.S.O. Y ELECCIONES GENERALES 2021

- P.A.S.O 12 DE SEPTIEMBRE 2021

Se recuerda a todos los ciudadanos argentinos residentes en esta jurisdicción que deben consultar el Padrón Electoral ( https://www.argentina.gob.ar/interior/dine/padron ) para confirmar que su domicilio no se encuentre registrado en la Argentina. De no encontrarse registrado en la Argentina no deben efectuar la JUSTIFICACION DE NO VOTO para la P.A.S.O.

CABE MENCIONAR QUE LA P.A.S.O. NO SE VOTA EN EL EXTERIOR.

Si luego de haber consultado en el Padrón Electoral, y pese a ser residente en el Brasil, su domicilio se encuentra registrado en la Argentina deberá efectuar su JUSTIFICACION DE NO VOTO.

LA JUSTIFICACIÓN SE PUDE REALIZAR DE DOS MANERAS:

a - En este Consulado Argentino en Foz de Iguazú, sito en Vice Cónsul Eduardo Bianchi, 26 - Foz de Iguazú - PR, a partir del día lunes 13 de septiembre, de lunes a viernes en el horario de 10 a 15 hs. solicitando turno por correo electrónico a cfdig@mrecic.gov.ar o comunicándose al teléfonos (45) 35234166 o 35742969.

b – Cada ciudadano podrá acceder por sus propios medios a la página: http://infractores.padron.gov.ar/ ,desde donde podrán, de manera personal, solicitar la justificación de la no emisión del voto adjuntando alguna documentación que lo acredite, efectuar reclamos, o bien generar las boletas de pago a los efectos de abonar las multas correspondientes. La mencionada página estará habilitada desde el día 12 de septiembre.

EL PLAZO PARA REALIZAR DICHA JUSTIFICACIÓN DE LA NO EMISIÓN DE VOTO ES DE 60 DÍAS DESDE LA FECHA DE LOS COMICIOS.

SE INFORMA QUE EL DÍA DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE DEL CORRIENTE, FECHA EN LA QUE SE REALIZA P.A.S.O., ESTE CONSULADO PERMANECERÁ CERRADO.

 

- ELECCIONES GENERALES 14  DE NOVIEMBRE 2021

Se informa que para las ELECCIONES GENERALES a realizarse el día 14 de noviembre del corriente  SÍ SE DEBE VOTAR EN EL EXTERIOR. Dentro de esta jurisdicción debe hacerse en oficinas del CONSULADO ARGENTINO EN FOZ DE IGUAZÚ.

En este caso, para efectuar la JUSTIFICACION DE NO EMISIÓN DE VOTO se encuentran habilitadas las dos opciones que se mencionaron en los puntos a- y b- del presente comunicado, pero a partir del día lunes 15 de noviembre.

EL PLAZO PARA REALIZAR DICHA JUSTIFICACIÓN DE NO VOTO ES DE 60 DÍAS DESDE LA FECHA DE LOS COMICIOS.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular